Servicios

Estudio multidisciplinar: Obra nueva, Reforma, Seguridad y Salud, Emergencias, Informes, Certificados, Eficiencia Energética, Evaluación de Edificios...

ArquitectoEl arquitecto es el único profesional habilitado para redactar proyectos y ejercer la dirección de obra de edificios residenciales de nueva construcción.

Arquitecto TécnicoEl arquitecto técnico es el único técnico habilitado para ejercer las dirección de ejecución de obra de los proyectos de edificación residencial.

Seguridad y SaludRedactamos estudios de SyS, ejercemos coordinaciones de SyS en la fases de proyecto y/o ejecución y asesoramos en la redacción de planes de SyS a contratistas.

Planes de EmergenciaEl R.D. 393/2007 establece que los centros de trabajo en función de su actividad y/o ocupación tendrán que implantar un Plan de Autoprotección.

Certificados de Eficiencia EnergéticaEl R.D. 235/2013 establece la obligatoriedad de disponer del certificado energético a toda vivienda o local que se ponga en venta o alquiler.

Informes y DictámentesInformes y dictámentes requeridos para procesos judiciales como técnico objetivo e independiente.

Arquitecto.

Licenciado en Arquitectura por la Univesidad Camilo José Cela.
Colegiado 11.177 del C. O. de Arquitectos de Castilla la Mancha
Arquitecto

Residencial

Proyectos de obra nueva, reforma y dirección de obra de viviendas unifamiliares o colectivas, residencias de mayores, hoteles,... .

Sanitario

PProyectos de obra nueva, reforma y dirección de obra de hospitales, centros de salud, clínicas,...

Administrativo

Proyectos de obra nueva, reforma y dirección de obra de oficinas, juzgados, ayuntamientos, comisarias,...

Docente

Proyectos de obra nueva, reforma y dirección de obra de colegios, institutos, univesridades, centros de formación,...

Urbanismo

Proyectos de urbanización, estudios de detalle,...

Industrial

Proyectos de obra nueva, reforma y dirección de obra de naves industriales.

Arquitecto Técnico.

Diplomado en Arquitectura Técnica por la Univesidad de Burgos.
Colegiado 681 del C. O. de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de C. Real.
ArquitectoTécnico

Residencial

Dirección de ejecución de obra nueva de viviendas unifamiliares o colectivas, residencias de mayores, hoteles,... .

Sanitario

Dirección de ejecución de obra nueva de hospitales, centros de salud, clínicas,...

Administrativo

Dirección de ejecución de obra nueva de oficinas, juzgados, ayuntamientos, comisarias,...

Docente

Dirección de ejecución de obra nueva de colegios, institutos, univesridades, centros de formación,...

Reformas

Proyectos de reforma en función del alcance de los mismos.

Industrial

Proyectos de obra nueva, reforma y dirección de obra de naves industriales..

Seguridad y Salud.

Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Especialidades Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosocilogía.
SeguridadySalud
E.

Estudios de Seguridad y Salud.

Todo proyecto debe disponer de un estudio o estudio básico de seguridad y salud. En él se recogen las medidas preventivas necesarias para la ejecución de la obra con las condiciones adecuadas de seguridad.

C.

Coordinaciones de Seguridad y Salud.

Cuando concurre más de un proyectista debe existir la figura del coordinador en fase de proyecto, del mismo modo cuando concurre más de una empresa en la obra el promotor debe nombrar a un coordinador en la fase de ejecución.

P.

Planes de Seguridad y Salud.

La empresa contratista debe presentar con la comunicación de apertura un plan de seguridad y salud que adapte las medidas propuestas en el estudio o el estudio básico a sus medios humanos y materiales, este plan debe ser aprobado por el coordinador en fase de ejecución.

emergencias

Planes de Emergencia y Autoprotección.

R.D. 393/2007 Norma Básica de Autoprotección de los centros con actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

“El Plan de Autoprotección (PAU) es el documento que establece el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, en la zona bajo responsabilidad del titular de la actividad, garantizando la integración de estas actuaciones con el sistema público de protección civil.

También aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia.

R.D. 393/2007 →

Certificado de Eficiencia Energética.

R.D.235/2013 Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

A partir del 1 de junio de 2013, es exigible el certificado de eficiencia energética para los contratos de compraventa o arrendamiento de la totalidad o parte de un edificio.

En este certificado y mediante una etiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes.

El R.D. 235/2013 establece el procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios. Éste procedimiento será desarrollado por el órgano competente en esta materia de la Comunidad Autónoma correspondiente, encargado también del registro de las certificaciones, el control externo y la inspección.

R.D. 235/2013 →

Certificados desde:

116
  • Incluye:
  • Levantamiento de planos
  • Redacción del Certificado
  • Informe de Mejoras
  • Registro en la Junta con pago de Tasas
informes

Informes y Dictámenes.

En reclamaciones o procesos judiciales, es habitual requerir un informe o dictamen redactado por un técnico objetivo e independiente.

Informe: Exposición objetiva por escrito de las circunstancias observadas en el reconocimiento, parcial o general, de un edificio, vivienda o local.
P.ej: Existen grietas a 45º que parten de la esquina de la ventana.

Dictamen: Exposición por escrito de la opinión que emite un técnico cualificado, obtenida a partir del estudio y análisis de los datos recabados. Incluye recomendaciones y acciones a tomar para la resolución de los problemas detectados.
P.ej: Existen grietas a 45º que parten de la esquina de la ventana, provocadas por un exceso de flecha en el forjado. Se propone reforzar la grieta con venda para evitar nuevas aperturas.