ÁREAS DE TRABAJO PROJECT MANAGEMENT CLIENTES
NUEVA PLANTA
REFORMA Y REHABILITACIÓN
CERTIFICADOS
E INFORMES
GESTIÓN DE LICENCIAS
ASESORÍA EN COMPRA SOLARES
SEGUIMIENTO Y CONTROL DE OBRAS
PARTICULARES
EMPRESAS
COMUNIDADES DE VECINOS
ASESORÍA EN LA COMPRA DE SOLARES

PLANES DE ORDENACIÓN O PLANES GENERALES

En ocasiones a la hora de comprar un solar nos encontramos ante la duda de que y cuanto se puede construir en ese sitio.
Los planes de ordenación o planes generales se encargan de determinar esos usos y esas edificabilidades, si bien en numerosas ocasiones están redactados en un lenguaje técnico que los hacen de difícil comprensión para personas no relacionadas con el urbanismo o a arquitectura.
La heterogeneidad de las definiciones que suelen aparecer, ya que cada plan se encarga de definirlas, hacen que, por ejemplo, la altura de cornisa se mida de distinta manera en dos localidades vecinas.
Otro aspecto a tener en cuenta es si ese solar o edificación se encuentra afectado por algún tipo de protección, bien sea patrimonial o medioambiental, o por una unidad de actuación que obligue a ceder y/o urbanizar junto con los demás propietarios afectados esa zona.
Por lo tanto antes de proceder a la inversión de un solar es recomendable recibir el oportuno asesoramiento para no encontrarnos luego con que lo que pensabamos construir no es legalmente posible.

Rodríguez Santos - Arquitectura
Es un estudio de arquitectura dedicado a todo tipo de obras:
de nueva planta, rehabilitaciones o reformas, además de la elaboración de certificados, informes o dictámenes.

Contacto:
Calle Veracruz, 26 2º G
13.300 VALDEPEÑAS (Ciudad Real)
Tfno: 926 323 465 · Mvl: 626 317 387
eMail: alberto@rodriguezsantos.es
Web: www.rodriguezsantos.es